Mejores vitaminas para el pelo: biotina para el pelo, niacina y piridoxina

Para mí, recuperar el pelo es una de las cuestiones que más me trae de cabeza. Nunca mejor dicho. Por ello, empleo mucho tiempo en buscar los mejores productos para el cabello. Os he hablado ya de Las ocho mejores mascarillas low cost para cabello seco y dañado, de Los mejores tintes de pelo: tintes sin amoniaco, mechas y mechas californianas, de Las Mejores mascarillas para el pelo: mascarilla de color, pelo seco, graso y rizado, Las seis mejores alternativas al champú en seco casero… y aquí os voy a hablar de las mejores vitaminas para el pelo.

Es un tema muy extenso. Os he contado más de una vez que tras varios tratamientos para el pelo, incluido decoloraciones y tintes muy agresivos, me quedé con el pelo muy seco. Con el pelo dañado. En definitiva, pelo estropajo. Por ello, desde el principio aposté por incluir vitaminas para el pelo en mi rutina. Amén de todos los productos que he usado para el pelo, las vitaminas para el cabello eran un plus para recuperar el pelo desde dentro.

Es aquí donde entramos en materia. Tener el cabello sano y con un aspecto saludable, es algo que toda persona busca. No solo por el ámbito estético, sino porque puede conllevar a algún tipo de problema o carencia. Es el caso de la falta de vitaminas. Es recomendable acudir a un experto que nos pueda ayudar sobre el déficit de vitaminas. Aquí es donde yo me hice una pregunta: ¿qué vitaminas con buenas para el pelo? Y no solo para el pelo.

Durante una época, en la que tenía muchísimo estrés y además abusé mucho del esmalte permanente, mis uñas quedaron muy dañadas. Tenía las uñas quebradizas y necesitaban urgentemente una reparación Así que busqué las mejores vitaminas para el pelo y uñas.

Vitaminas para la caída del cabello

¿Qué vitamina es buena para la caída del cabello? Esa es la pregunta que me hice cuando veía que se me caía el pelo muchísimo. Aunque tomé dos tipos de pastillas que me fueron muy bien (Aquí os dejo el post con Los remedios y tratamientos que funcionan contra la caída del cabello), cuando dejé de tomarlas, he alternado en algunas ocasiones con este tipo de productos. Se trata de vitaminas para la caída del pelo. En concreto os voy a hablar de varios productos que a mí me han encantado:

Vitaminas para la caída del cabello Sugarbear: No solo noté que mi cabello estaba mas fuerte sino que, estas vitaminas para la caída del pelo ayudaron al crecimiento del pelo. Son, además, comprimidos masticables y tienen un sabor agradable. También note que tenía más brillo en el pelo y estaba más denso. También os digo, es un producto que actúa de forma lenta. No esperéis tener la cabellera de Pocahontas el primer mes. Yo me compré dos botes para probar por si me funcionaban. Después compré, otro cuatro más para hacer seis meses completos. ¡Me encantó!

No products found.

Ampollas anticaída Verdemill: Se notan su resultados desde el primer momento. A mi me encantaron. Aunque está destinada para la caída del cabello, funcionan como vitaminas para el pelo ya que yo noté que se me caía menos el pelo, pero también estaba mi cabello más fuerte y denso. Vienen 12 ampollas de 10ml cada una. Se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo, pero a mí me gustaba más sobre el cabello húmedo. Y se deja actuar toda la noche. Hay que dar un pequeño masaje sobre la zona en la que se aplica el producto para que penetre bien.

No products found.

Vitamina H y Vitamina B8 (Biotina para el pelo)

La vitamina H o también conocida como biotina, es una vitamina clave en el crecimiento saludable de la piel y el crecimiento del cabello. También leí que podría tener aspectos muy positivos como tratamiento natural contra el acné. Pero en ese tema no vamos a entrar. Es un elemento esencial como vitamina para el pelo y uñas.

Vamos a centrarnos en el cabello. La biotina para el pelo es esencial. Contribuye a tener un cabello fuerte, con más volumen y más brillo. Yo empecé a tomarla cuando notaba mi cabello muy dañado, quebradizo y muy débil tras haberse realizado varios tratamientos agresivos en el cabello.

Empecé a investigar por internet y me encontré con muchas opiniones. Aunque todas eran muy positivas y decía que la biotina para el cabello era fantástica, también me encontré con algunas opiniones que cuestionaban si la biotina engorda o no. Es ahí cuando yo me hice la pregunta: de verdad, ¿la biotina engorda? Me parecía algo asombroso que este tipo de vitaminas para el pelo pudieran causar efectos positivos o negativos en el peso.

Todo lo contrario. En este caso, aunque la biotina se utiliza para el cabello, muchas personas han llegado a pensar que, como es una vitamina que mejora la digestión y hace que este proceso se haga más fácil, también aumenta la sensación de saciedad por lo que habrá personas que coman menos. Yo, si os soy sincera, no he notado nada de eso. Sí he notado efectos muy positivos cuando he tomado biotina para el pelo.

Entendí, tras mucho investigar que, si tenía las uñas muy débiles, se me caía el cabello, y tenía la piel reseca es que mis niveles de biotina no estaban bien. Decidí probar suerte. Desde entonces no he dejado de consumir la famosa vitamina H.

Biotina para el pelo Sana Expert: se trata de un suplemento capilar que fortalece el pelo. Contiene biotina para el pelo, Zinc y Mijo de Perla. Este ultimo ingrediente es perfecto para el crecimiento del cabello y las uñas. Se trata de biotina en cápsulas. En el paquete vienen 120 cápsulas y hay que tomar 2 cápsulas diarias. A mí me ha gustado muchísimo.

No products found.

Biotina para el pelo Vitamaza. Biotina pastillas: Me gustó mucho el packaging. Venían 365 pastillas de botina. Contiene entre sus ingredientes zinc y selenio, algo esencial para el crecimiento del cabello. Además, es un producto vegano. Cunde muchísimo ya que, como indica el producto, hay 365 pastillas, es decir, para un año.

No products found.

Vitamina B3 (niacina o ácido nicotínico)

Es otra vitamina para el pelo esencial. Tiene múltiples beneficios, pero la vitamina B3 o niacina es una vitamina que estimula la circulación del crecimiento el cabello. Entre otros aspectos, contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina por lo que su incorporación aporta brillo y volumen al cabello. Ayuda a fortificarla fibra capilar desde la raíz a las puntas.

Yo compré un producto que me ayudó mucho a incorporar la vitamina B3. (También os digo, hay alimentos que ayudan a tener mayor suplemento de niacina. Algunos de ellos son carne, pescado, pollo o cereales).

Vitamina B3 Niacina Fairvital: Se trata de un complemento alimenticio que contiene Vitamina B3 / ácido nicotínico. Yo noté que me ayudó muchísimo a tener más brillo en el pelo, notaba que el cabello me crecía más rápido… Cunde muchísimo y sus resultados se notan a los pocos días.

No products found.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

También conocida como vitamina W, la vitamina B5 o ácido pantoténico, al igual que el resto de vitaminas, es perfecta para el pelo. Ayuda a su crecimiento, fortalece el folículo y la fibra capilar, aporta brillo… esta vitamina para el pelo es una pasada. Aunque yo tomo muchos alimentos con vitamina B5, lo cierto es que quise comprar un suplemento que me ayudara a todo esto.

Vitamina B5 alimentos: como ya os he dicho, hay alimentos que contienen un buen aporte de vitamina B5. Algunos de ellos son hígado, riñones, levadura, verduras como el brócoli… También está presente en pescado y moluscos, pollo, leche, yogures, aguacate…

No products found.

Vitamina B6 (Piridoxina)

La vitamina B6 es otra vitamina para el pelo indispensable. No es solo una vitamina para el cabello esencial, sino que también es realmente importante en procesos como la depresión, la pérdida de memoria, la infertilidad… pero en este caso, esta vitamina es vital para proteger las uñas, estimular su crecimiento y que crezcan sanas y fuertes.

Lo mismo ocurre con el cabello, aunque en este caso, también hay que destacar que es una vitamina para la caída del cabello. Yo notaba que me dejaba el cabello muy sano, sedoso, fuerte y con volumen. Además, las uñas también estaban mejor. Incluso, en la piel en general noté mejoría.

No products found.

Vitamina B12 (Cobalamina)

Es una vitamina para el pelo muy importante. Aunque también para la piel y las uñas. En la actualidad hay miles de complementos de vitamina B12 en el mercado, pero yo compré uno que me recomendó una amiga que llevaba años tomándolo. Desde el minuto tomando Cobalamina uno empecé a notar los beneficios. Noté que el cabello crecía más, y que además, estaba más sano.

Las uñas estaban más fuertes. Yo solía hacerme cada quince días la manicura permanente. Pasado un tiempo, mis uñas estaban muy débiles. Gracias a estos productos, noté que comenzaban a estar más sanas.

No products found.

Colágeno para el pelo

Aquí viene otro apartado importante. Pese al número de vitaminas para el pelo que os he venido hablado, también me interesé por el colágeno para el pelo. En la actualidad hay millones de productos que actúan como un tratamiento de cólageno para el pelo. Pero es importante saber cuáles funcionan mejor. Aquí os voy a dar mi opinión.

El colágeno es una proteína que es especialmente importante para el cabello, las uñas y la piel. Muchos la comparan con la queratina, pero para mí es incluso más importante. El colágeno para el cabello está indicado para cabellos finos y débiles. Es decir, mi caso. Ya os he hablado en más de ocasión que (si queréis podéis leer este artículo Mejores mascarillas para el pelo: mascarilla de color, pelo seco, graso y rizado y este Mejores productos para pelo encrespado: tratamiento anticrespamiento donde os hablo un poco de cómo es mi cabello) mi pelo ha estado sometido a muchos tratamientos agresivos como, por ejemplo, decoloraciones.

El caso, es que empecé a investigar sobre algún tipo de tratamiento de cólageno para el pelo que pudiera ayudarme. Eso sí, no quería ir a la peluquería y gastarme muchísimo dinero en ello. Con lo que busqué por mi cuenta productos y vitaminas para el pelo que me han ido ayudando en el proceso de recuperar el pelo.

Colágeno para el pelo OGX: Para mí, el mejor producto que hay. Se trata de un pack de dos productos: champú, acondicionador y mascarilla. Es una especie de tratamiento de cólageno para el pelo. Tiene un alto contenido en queratina que también me ayuda a dejarme el cabello más liso. Pero no solo eso, notaba el cabello muy sedoso y suave. Contiene vitaminas para el pelo importantes como vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D, E y F.

Mi forma de aplicarlo era la siguiente: me echaba el champú, frotaba, dejaba actuar unos minutos y aclaraba. Y después volvía a repetir el paso. Así notaba que el cabello quedaba muy limpio. Tras ello, me aplicaba el acondicionador y lo dejaba actuar unos 3-5 minutos. Tras aclarármelo, notaba el cabello ya muy sedoso y suave. Después, salía de la ducha, me quitaba la humedad del cabello con una toalla y me aplicaba la mascarilla de colágeno. La dejaba actuar una media hora y después aclaraba. Sus resultados son una pasada. Para mí, el mejor tratamiento de colágeno para el pelo.

No products found.

Colágeno para el pelo Kativa: es otra mascarilla que me gusta mucho. También hay pack de productos, pero, en concreto de esta marca, me gusta mucho más la mascarilla. La uso como una especie de tratamiento de cólageno para el pelo porque me la aplico una vez que salgo de la ducha. Me la aplico por todo el cabello y me pongo un gorro térmico durante una o dos horas (lo que pueda dejarlo). Y noto que me deja el cabello mucho más suave, fuerte y sano.

No products found.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: productospelo.com: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Las cookies en este sitio web están configuradas para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar