productos pelo

El mejor producto para el pelo dependiendo de tu tipo de cabello

¡Hola a todos! Si algo he ido aprendiendo con los años es que no siempre he tenido el mismo cabello. Y no, no es porque me haya cambiado de color solamente, sino porque según he ido creciendo y cambiando, mi pelo ha ido pidiéndome cosas diferentes. He tenido temporadas que tenía el pelo muy ondulado (y si ya iba a la playa con la humedad ni digamos), épocas en las que me he hecho algún tratamiento para alisármelo, épocas en las que mi cabello estaba muy, muy, muy dañado y necesitaba una reparación, épocas en las que he tenido mucha grasa… lo he tenido todo.




Por ello, he pensado, que lejos de contaros mi historia, que puede parecer la Biblia, os voy a escribir un poco sobre cuáles son los productos que me han funcionado. De todas las categorías que he creado, os voy a poner el número 1, aquel que han pasado años y he seguido confiando en él.

Este quizá es el apartado que más me ha traído de cabeza a lo largo de los años. Mi cabello ha cambiado mucho desde que empecé a desarrollarme y desde que empecé a teñirme el pelo cuando tenía 19 años. Empecé a probar todo tipo de productos, desde los más low cost a los más caros. Y no notaba muchos cambios.

En pleno 2019, sí ha pasado mucho tiempo, os tengo que hablar de una mascarilla que, para mí, ha sido un todo un descubrimiento. Las ventajas que encuentro en ella son numerosas: su calidad-precio, el aroma que deja en el cabello pasadas las horas, su sedosidad, su fácil aplicación (no es el típico tarro de siempre)… En este caso, la mejor mascarilla para hidratar el cabello, para mí, es la Mascarilla Glacial Reparación Total de la marca Vàlquer. Si queréis saber más sobre este producto, que os recomiendo que compréis si estáis buscando que vuestro cabello este más hidratado y más sedoso, podéis leer mi review completa aquí.


El mejor producto para desenredar el cabello

No sé vosotras, pero para mí, es una auténtica odisea desenredarme el cabello. Lo paso fatal. Las que tengan el pelo fino como yo me entenderéis. Es un horror peinarte, y a los dos minutos ya tener el cabello con nudos. Por ello, durante años he ido probando diferentes productos para desenredarme el cabello.

Lo primero que cambié en mi rutina fue el cepillo. Había probado los típicos de madera con las cerdas de pelo y nada, notaba que me arrancaba muchísimos cabellos. Después probé algunos de metal con las cerdas de plástico, pero aun así notaba que seguía llenando el peine de pelos. Al final me decanté por el cepillo Tangle Teezer. Lo vi anunciado por muchas youtubers y blogueras, así que empecé a probarlo. Quedé encantada.

No solo conseguía desenredar el cabello, sino que no me producía tirones. Para mi ha sido una maravilla. Si queréis saber también, que me ayuda a que mi cabello se desenrede menos y que no tenga tantos tirones, podéis leer esta entrada que os dejo aquí, con mis mejores productos para desenredar el pelo.

El mejor producto para alisar el pelo

El hecho de tener el cabello fino, no es sinónimo de tenerlo liso. Sino todo lo contrario. No es que tenga el cabello rizado, más bien lo tengo ondulado (cuando no es verano), pero si quieres tenerlo liso hay que recurrir al secador o a la plancha, o a ambos en algunas ocasiones. Y lo peor para el cabello es maltratarlo con calor.

Así que empecé a buscar review de productos para alisar el cabello. No quería dejarme un buen dinero y que no me fueran bien. Incluso probé con algunas peluquerías que me prometían no volver a tenerme que alisar el cabello si seguía sus tratamientos. Pero craso error, en mi cabello no funcionaron.

Reconozco que por el camino me encontré algunos que me sorprendieron para bien. Otros para mal. Pero si me tengo que quedar con uno ese es Kativa Keratin. Es un producto profesional pero que te lo puedes hacer desde casa, y aunque es algo tedioso, merece la pena. Por su precio y sus resultados. Es una maravilla. Yo me lo he hecho dos veces y estoy encantada. Su caja contiene un champú, un acondicionador y una mascarilla, y en la caja te explican paso por paso como hacerte el tratamiento de alisado. Si queréis saber más sobre este producto, y sobre otros para alisar el cabello, os recomiendo leer este post que realicé sobre los mejores tratamientos para alisar el cabello.

El mejor producto para rizar el cabello

Aunque os he dicho que, a mí, me gusta tener el cabello liso, hay algunas ocasiones en las que no se puede. Por ejemplo, en la playa con la humedad de la zona, o cuando queremos dejar descansar el pelo. He estado probando durante años a usar espumas o gominas, y se me quedaba el pelo muy apelmazado. Aunque, durante años me daba igual, sabía que necesita algo específico para tratar los rizos, que en mi caso era más cabello ondulado.

Entonces, empecé a comprarme todo tipo de productos, champús, lociones acondicionadoras, mascarillas, espumas, aceites… pero al final, tenía un lío en la cabeza (literalmente) que lo único que conseguía era convertir a mi cabello en un cóctel de productos que no me funcionaban para nada.

Al final, hace un año me decidí a comprar una gama entera de productos y probar. Y, aunque es más cara que otros que he comprado, lo cierto es que no me arrepiento. Cunden muchísimo, dejan un olor riquísimo en el cabello, y cumplen lo que prometen: dejarte unos rizos bonitos, maleables y fijos.

De la gama que os estoy hablando es la de Kerastase Curl Idèal, y concretamente, el champú, el acondicionador y la mascarilla. Además, de dejarme el cabello con unos rizos bonitos, han conseguido que mi cabello no se vea compacto y los rizos están totalmente controlados. Si queréis saber más sobre este producto, o alguno más que no me ha defraudado, os dejo este post sobre los mejores productos para rizar el cabello. Igualmente, he ido probando algunos productos para rizar el pelo que también me han encantado.




El mejor producto para pelo encrespado

Junto al problema del pelo rizado (y a veces liso) tenía otro: el encrespamiento. ¿Quién no ha salido de casa con su cabello perfectamente liso, y a los minutos, se ha convertido en un león? Porque yo eso lo he vivido millones de veces. ¡Y qué rabia da!

Pues durante un largo tiempo, también fui probando productos que te prometían tener un cabello como una sirena. Y todos fueron un fiasco. Tal cual. Empecé comprando los más baratos, después fui subiendo de rango, y nada, los resultados eran el mismo. Yo nunca he tenido demasiado, pero los días de lluvia y humedad, reconozco que me alisaba el cabello pasándome la plancha 200 veces por un mismo mechón. Pese a ello no podía evitar el encrespamiento.  En verano, sin secarme el pelo o pasarme la plancha, os podéis imaginar el pelo que llevaba, ¿no?

Pero justo un día, una amiga, desesperada como yo, me dijo que había ido a la peluquería de su madre de toda la vida y que la recomendaron un producto. Un producto que encima no era caro. Ella me dijo que estaba encantada. Y yo me decanté por probarlo. Fue una pasada. El producto en cuestión es de la marca Wella y se llama Eimi Flowing Form, es una especie de suavizante/acondicionador que aporta cierta fijación al pelo, dejando de lado el encrespamiento.

El mejor producto de peluquería

Aquí muchas os echaréis las manos a la cabeza. Automáticamente, cuando se dice “productos de peluquería” o “productos de profesionales” se piensan que estos van a ser muy caros. No es mentira, pero tampoco es cierto en todos los casos. En mi opinión, un producto no es demasiado caro ni demasiado barato siempre y cuando prometa lo que vende, ¿no?

Aquí entra en juego el bolsillo de cada persona. Yo soy una loca de probar productos nuevos. Aunque muchos me vayan bien, me gusta innovar, y seguir descubriendo champús, acondicionadores, mascarillas, espumas, aceites… que funcionen. ¡Qué mal sienta cuando te has gastado un buen dinero y has tirado el bote a la basura!

Aquí os vengo a hablar de un producto en concreto que llevo usando más de dos años. Aunque siga probando nuevos, cuando se me acaba, tengo la necesidad imperiosa de reponerlo. Es un básico en mi rutina. Y no creo que llegue nunca a renunciar a él. Se trata de un producto de ICON que recibe el nombre de Inner Home Moisturizing Treatment. Entre otros ingredientes incluye Aloe Vera, vitaminas como A, B5 y C, karité, aceite de Babassu… Y está destinado a aquellas personas que tengan el cabello dañado y frágil. Si queréis saber cómo lo uso (hay un truco infalible para que funcione 100%) y algunos productos de peluquería que me han gustado, os recomiendo leer este post.

El mejor champú en seco

Otro de los apartados que más miga tienen. Durante años he estado lavándome el cabello diariamente. ¿Por qué? Quizá por querer tener el cabello siempre de 10. Pero me he dado cuenta que lo que estaba haciendo era contraproducente. Al final, además de seguir algún remedio casero, me decanté por probar algún que otro champú en seco.

Aunque al principio no me gustaron nada (mi cabello no se había acostumbrado a ellos), con el paso del tiempo he conseguido espaciar los lavados. Aunque tengo un post completo donde os analizo cada uno de los champús en seco que he probado, si tuviera que decantarme por uno, me quedo con el de Klorane. Tiene dos variantes Ortiga (para cabellos grasos) y Avena (para todo tipo de cabellos); este último es, para mí, el mejor champú en seco que he probado. Aunque también incluiría el de Mercadona.

El mejor producto para la caída del cabello

Este es otro de los problemas con los que he tenido que lidiar a lo largo de los años. ¿Por qué? En mi caso por un factor fundamental: el estrés. Esto hizo que, en algunas temporadas, el pelo se me fuera cayendo y cada vez perdía más volumen. Aunque, en el post de Los remedios y tratamientos que funcionan contra la caída del cabello que publiqué os hago un examen detallado de mi paso por varios dermatólogos y lo que me recomendaban, hoy vengo a hablar de un producto que me ha salvado la vida.

En este caso, os vengo a hablar de Vitacrecil Complex. Son unas capsulas que, a mí, me han ayudado muchísimo en mi lucha desesperada por parar la caída del cabello. He probado otros productos, pero como estas pastillas ninguna ha funcionado tan bien y con resultados en pocas semanas. Se deben tomar dos pastillas en las comidas durante tres meses. Además, este producto también ayuda al crecimiento fuerte y sano de las uñas. También promete mejorar la densidad de las pestañas, pero yo en eso no he notado diferencia porque estoy probando otro producto específico para éstas.

El mejor producto para hacer crecer el pelo

Durante años he querido tener el pelo largo. Y cuando digo largo, es muy largo. Pero esta lucha me había cansado. No solo había todo lo que me recomendaba mi peluquera: cortarme las puntas cada dos/tres meses, echarme aceite de almendras en la raíz y dejarlo actuar, hacerme tratamiento para fortalecer el cabello y que no se rompiera… pero nada, ahí seguía con mi media melena.

No entendía como había gente que podía pasarse tiempo sin cortarse el cabello y yo, sin embargo, luchaba cada año porque me creciera unos centímetros. Fui probando productos que prometían acabar como Rapunzel. Pero en mi caso no notaba mejoría. Lo único que sí conseguía en mi cabello era tener más brillo. Hasta que di con la tecla.

Compré un producto a través de Amazon al ver que tenía tantas opiniones positivas. Y no me defraudó. De hecho, lo sigo usando. No diariamente, pero sí lo sigo usando. Se trata del Champú PREMIUM de Nuggela&Sulé en su versión de Cebolla. Es una pasada. Y tranquilas, en el propio bote pone que no deja olor a cebolla. Aunque ya os he hablado de este producto en este post, os recomiendo, de verdad, que lo probéis y me digáis si os ha funcionado. Yo estoy encantada.

Las mejores vitaminas para el pelo

Aunque yo no lo sabía, a veces hay que ayudar a nuestro cabello desde dentro. En el mercado hay múltiples vitaminas dedicadas a mejorar nuestro pelo: a darle más fuerza, a que se caiga menos… Aunque no he comprado muchos suplementos, he probado varias que me han funcionado. Y encima eran baratos.

Para mí, las mejores, en cuanto a calidad/precio, sin duda han sido las vitaminas para el pelo de Mercadona. Son 40 cápsulas y hay que tomar dos en la comida y dos en la cena durante dos semanas. Después, lo que llaman “Dosis de mantenimiento” hay que ingerir dos cápsulas al día, preferiblemente en el desayuno. Os voy a ser sincera, llevarlo a rajatabla, cuesta y mucho. Pero, merece la pena. Yo no sé si realmente fueron estas pastillas o el cúmulo de productos que me echaba, pero para mí merece la pena. Sobre todo, por el precio: 4 euros creo recordar. Y porque, si te lo tomas en serio, nunca te va a ir mal, al contrario, vas a notar el cabello más fuerte y sano.

El mejor producto para dar volumen al pelo

Otra de las cuestiones que más me ha traído de cabeza. ¿Cómo podía querer tener el pelo liso de plancha y tener volumen? Porque no sé vosotras, pero yo era pasarme la plancha y mi pelo quedaba como una tabla, sí, pero también lamido por una vaca. ¡Qué horror!

Es por ello que, durante años, empecé a probar champús que dieran volumen. Pero tampoco encontraba ninguno que me entusiasmara. Hasta decidí dejar de consumir productos con siliconas porque me dijeron que eso iba fatal para el cabello fino. Pero tampoco me encantaba. Hasta que descubrí una marca que me dejó en shock.

Se trata de la marca Living Proof. Yo la conocí por una amiga, y tienen, en concreto, un producto que me ha dejado encantada: Se trata de su champú FULL, que está destinado para cabellos finos, pero, además, consigue repeler la grasa que haya en el cuero cabelludo para que dure más tiempo limpio. ¡Es la pera! Además, si probáis el acondicionador vais a quedar encantadas.

El mejor producto natural para el cabello

Aunque dentro de este apartado podría extenderme y contar la Biblia, no voy a hacerlo. ¿Por qué? Porque al final cada persona es un mundo, y creo que, en cuanto a productos naturales, es cuestión de probar. Es cierto que para mí hay uno que debe estar incluido en la dieta y que si pudiera lo usaría cada vez que me fuera a hacer un tratamiento reconstituyente para mi cabello.

Se trata del aceite de coco. Aunque parezca una tontería, este aceite, mezclado con otros como mayonesa, miel y huevo, a mi me ha dado grandes resultados. Pero centrándonos en el aceite de coco, que ha tenido mucha fama en los últimos años, lo cierto es que promete dejar un cabello sedoso, con brillo, fuerza… incluso hay muchas personas que lo usan como acondicionar de cabello. Yo no me he atrevido, pero sí lo uso como mascarilla y me deja un cabello de cine.

El mejor producto para aclarar el cabello

Aunque ya os he contado mi experiencia intentando ser rubia y que me quedé como naranjito, lo cierto es que he seguido empeñada en convertirme en ello. Y lo he conseguido. Lejos de volver a caer en la Camomila Intea, lo cierto es que empecé a probar varios productos. Los más típicos ya os vendrán a la cabeza, pero yo me decanté por uno que había visto que tenía buenas reviews en Internet.

Y a mí, desde luego me encantó. Sobre todo por no dejarme el cabello naranja.Se trata de la gama Blonder de John Frieda. Dentro de la gama, hay muchos productos, pero yo me quedo con el champú, el acondicionador, el corrector de color y el spray aclarante. Os aconsejo que lo probéis. Eso sí, no esperéis milagros y parecer al día siguiente Nicole Kidman.



Sin comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: productospelo.com: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar