Las cuatro mejores alternativas al champú en seco casero

¿Cuántas veces hemos oído lo de: no puedes lavarte el pelo todos los días porque así se ensucia más? Parece ya una coletilla. Desde que recuerdo, mi madre siempre me ha dicho que no podíamos lavarnos el cabello todos los días porque conseguíamos que el efecto fuera el contrario al que buscábamos que era tener el pelo limpio cuanto más tiempo mejor.




Pero a nosotras no nos entraba en la cabeza. Además, era la pescadilla que se mordía la cola. Cada vez que nos lavábamos el pelo, al día siguiente lo teníamos sucio, y en vez de aguantar, nos lo volvíamos a la lavar. De esta manera no conseguíamos que el cabello estuviera limpio más de 24 horas. Y si ya era verano ni os cuento.

Tras empezarme a teñir el pelo, mi madre me dijo que el pelo se iba a resecar y que, por tanto, podría espaciar el lavado. Pero no. A mi solo me resecó muchísimo las puntas, y la raíz la seguía teniendo grasa.

Recuerdo que mi madre siempre me contaba que para ella no lavarse el pelo siempre, lo que hacía era fabricar su propio champú en seco casero, echarse un poco de talco con una brocha de maquillaje limpia en la raíz del cabello, separándolo por mechones, y lo dejaba actuar unos minutos. Después, cepillaba el pelo y listo, conseguía que le durara el pelo limpio.

También hay otra forma de conseguir este efecto, y es con granos de arroz. Cabe recordar que el polvo de arroz suele ser el ingrediente principal de la mayoría de los champús en seco. Para su elaboración, es tan sencillo como triturar dos puñados de arroz hasta que se haga polvo. Su aplicación es la misma que con el talco.

Por suerte hoy en día tenemos otros remedios.

Champú en seco Mercadona

Es relativamente nuevo, o por lo menos, en mi Mercadona no apareció hasta hace bien poquito. Yo ya había probado otros, pero decidí probar este por dos motivos: era barato y lo podía encontrar cerca de casa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es un champú en seco Mercadona/Deliplus como tal. Es un poco raro que Mercadona no se haya decidido a lanzar su propio champú en seco pero, quién sabe si finalmente acabará sacándolo.

De momento, en el supermercado hay este de la marca francesa O’Lysee. Entre otras cosas promete dar volumen en pocos minutos y dejar el pelo limpio. Su uso es como el de los demás champús en seco: hay que aplicarlo a una distancia de unos 20 centímetros y dejarlo actuar unos dos minutos. Después, hay que eliminar los residuos.

El truco: Esto es lo que recomienda el fabricante pero, sinceramente yo nunca lo uso así. He notado que cuando he sido muy estricta con el tiempo de actuación, no he conseguido los mejores resultados. Empecé a probar a dejarme más tiempo el producto del champú en seco Mercadona. Algunas veces hasta más de una hora y los resultados, para mí, han sido mejores. Además, suelo ser bastante generosa y me lo echo haciéndome particiones en el pelo: primero de la raya del pelo hasta la izquierda, luego desde la raya a la derecha, y detrás empiezo de la raya hasta la nuca. Lo dejo actuar bastante tiempo, como ya os he dicho, y al rato me peino.

Otro truco que empleo está relacionado con el peine. A menudo nos olvidamos de “limpiarlo”, y creo que es algo indispensable. Mi madre siempre me decía que había que quitar los pelos que se quedaban en el peine siempre que pudiéramos. Y así lo hago. Pero he notado que cuando me peino, una vez aplicado el champú en seco, el peine se queda blanco. Si me olvidado después limpiarlo, cuando me ducho y voy a peinarme, el resto de producto pasa del peine a mi pelo, y he notado que eso no le hace nada bien a mi cabello. Por eso, una vez que me peino para eliminar los residuos del champú en seco Mercadona, lavo el cepillo. ¿Cómo lo hago? Quito los cabellos que haya en el peine con la mano y los tiros, y meto el cepillo bajo el grifo con agua caliente. Después le dejo secar y al rato está como nuevo.

Además, de esto, he notado que se me suele quedar la cabeza muy blanca por la cantidad de producto que echo. Para mi, un truco para evitar esto es que, después de peinarme y eliminar los residuos del champú en seco Mercadona, me paso una toalla de tocador por toda la cabeza, como si estuviera secando la humedad de mi cabello cuando salgo de la ducha (eso sí, con cuidado para no maltratar el pelo). Una vez que hago eso, noto que el pelo se me queda como si acabara de salir de la ducha y me hubiera secado el pelo con secador. De cine. Además, lo bueno es que me dura el pelo limpio no solo un día, sino que puedo estar dos días sin tener que lavármelo.

Esto es clave para espaciar los lavados y no tener que estar empleando el secador diariamente. Para mi este champú en seco de Mercadona es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Sobre todo por su relación calidad precio, y porque el resultado que deja es espectacular.

 

Precio: 2,50 en Mercadona

Champú en seco Batiste

Es otro de los champús en seco por excelencia. Quizá, más conocido que el de Mercadona. Durante un tiempo, todas las influencers e instagramers lo sacaban en sus canales de YouTube o Instagram y contaban las bondades de este producto. Cabe destacar que no es un champú en seco relativamente nuevo, ya que su origen data en los años setenta. Nació para satisfacer la necesidad que existía en aquellos tiempos de tener el pelo limpio al instante, sin necesidad de tener que pasar por el grifo. En aquellos momentos, lo único que se estilaba era utilizar los polvos de talco de bebé.

Las diferencias entre el champú en seco Batiste y el champú en seco de Mercadona en cuanto al uso no son demasiadas. Se aplica a unos 20/30 centímetros del cuero cabelludo, se deja actuar y después se cepilla retirando el exceso de residuos. Hay que tener cuidado en no echarse demasiado puesto que, muchas veces, ocurre el efecto contrario: el cabello se queda sin vida, opaco y descolorido.

Las ventajas en comprar el champú en seco Batiste, para mí, residen en su amplia gama. En la actualidad hay más de 10 versiones diferentes de este champú, cada uno ideado para un tipo de cabello. El más utilizado es el Batiste original cuyo envase es de color azulado y verde. Sin embargo, también está Heavenly Volume, para dar volumen al cabello; Nourish & Enrich que está destinado a cabellos apagados y sin vida; Oriental que ofrece un aroma perfumado con toques de flores y frutas; Tropical que cuenta con aroma de coco que llena de cuerpo y textura el cabello; Blush que viene con una fragancia floral, coqueta y llamativa; Medium & Brunette que está destinado a cabellos castaños; Sassy & Daring Wild que proporciona un aroma salvaje,  Cool & Crisp Fresh que da un toque fresco al cabello; Divine Dark que está destinado a aquellos cabellos más oscuros, Cherry que promete un olor dulce, suave y lleno de sabor retro.

Champú en seco Klorane

El champú en seco Klorane tiene muy buena fama y cuenta con dos tipos en el mercado, dependiendo del tipo de cabello de cada persona. Por un lado está el Champú en seco Ortiga, que está destinado a los cabellos con tendencia grasa. Es perfecto porque ayuda a espaciar los lavados y absorbe a la perfección el exceso de sebo en las raíces. Además, no deja el cabello sin brillo y blanquecino, y otorga cierto volumen en la raíz que se agradece. Es perfecto para aquellas personas que quieren dejar de lavarse el cabello diariamente.

Por otro lado, está la versión de Avena que está dirigida a todo tipo de cabellos. También otorga volumen y frescura al cabello. Además, tiene una versión está destinada a aquellas personas con cabellos oscuros. En la web aseguran que tiene un alto poder absorbente que actúa como auténtica esponja sobre la suciedad y el sebo. Como dato, cabe destacar que la primera versión de el champú en seco Klorane Avena se realizó para aquellas personas que no tenían posibilidad de lavarse el cabello por falta de accesibilidad al agua.

Yo he probado los dos champú en seco Klorane, aunque todavía me falta probar el que han sacado para cabello castaño/oscuro. Yo tengo el cabello con mechas balayage, pero en la raíz tengo un tono bastante oscuro, como ya comenté en el post de las mejores mascarillas low cost para cabellos seco y dañados.

Champú en seco Schwarzkopf

Es otro de los champús en seco más vendidos. Es otro clásico entre los clásicos. Yo he notado que cuando lo compro, es el que más me cunde con diferencia. No sé si es porque me echo menos cantidad, o porque realmente no echa tanto producto al pulverizarlo. Además, hubo una época en la que llevaba flequillo y me dejaba el pelo como si hubiera salido de la ducha, realmente limpio y con brillo. Además, me da la sensación que tiene algún componente que le da un efecto como si me hubiera echado laca, con un efecto peinado espectacular.

El uso del champú en seco Schwarzkopf es igual que el de todos: se aplica a unos 20-30 centímetros, se deja actuar unos minutos (aunque yo recomiendo que cuanto más tiempo se deje, mejor) y después se cepilla el cabello quitando los residuos que puede haber.

Además, en el mercado existen dos tipos: el verde, que es para cabellos grasos y el azul que es para dar volumen a los cabellos finos. Yo he probado los dos, y si me tengo que quedar con uno, me quedaría con el azul sin dudarlo. Es cierto que antes tenía el cabello más graso y quizá me funcionaba mejor el verde, pero el azul noto que me deja un aspecto muy bonito y nada reseco. Además, para mi tiene un plus y que otorga mucho volumen.

He leído varias opiniones sobre el champú en seco Schwarzkopf, y muchas no son positivas. He de decir que, al principio me pasó como en las múltiples review que leí. No me gustó nada. Pero como no me gusta tirar el producto sin darle una nueva oportunidad, decidí volver a probarlo y esta vez lo hice diferente. Lo usé como dice en el envase y he escrito anteriormente. Pero, en vez de echar de forma generosa, haciéndome particiones finas, las hice de forma más generosa, dejando más cabello entre mechón y mechón. Detrás me fui a la cama. A la mañana siguiente solo tuve que peinarme y mi cabello estaba listo. Sedoso y con un aspecto brillante y limpio.  

Sin comentarios

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: productospelo.com: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar